Neuquén clínicas Asociación


Informacion

08/06/2017

NORMAS DE FACTURACION PARA EVITAR DESGLOSES


Esta es una Guía General para evitar lor errores más comunes que detectamos al recibir  la facturación:

  • Las prestaciones presentadas deben tener una fecha de atención de no más de 60 días al momento de su facturación. Dicho requisito lo establecen las Obras Sociales y solo se facturarán prestaciones de mayor antigüedad si  fueron autorizadas por un responsable de la Obra Social.
  • Las órdenes de Práctica, todas, deben contar con un informe médico sin excepción, pedido médico y código de la prestación. En todas ellas debe figurar la firma y sello del efector y firma del afiliado.
  • Los Profesionales solo podrán atender y facturar  Swiss Medical, OSDE, Ospepri e ISSN,  si fueron dados de alta como prestadores  por parte de la Obra Social y habilitados para facturar por Asociación de Clínicas. Al momento del consumo de la prestación, verificar  en los diferentes sistemas de validación que la vía de facturación sea Asociación.
  • Tanto las órdenes de práctica de OSDE, Ospepri  e ISSN, que tienen una autorización de la delegación correspondiente (pre autorizadas) deben ser consumidas en sus respectivos sistemas de validación, caso contrario tampoco se podrán facturar.
  • En el caso de las consultas de OSDE, se deben presentar los tickets de cada consulta y deben tener la firma y DNI del afiliado.
  • Todas las órdenes de consulta deben tener firma y sello del profesional, diagnostico, firma, aclaración y DNI del afiliado.
  • En el caso de las prestaciones por sesión como Kinesiología y Psicología, el afiliado debe realizar una firma por cada sesión, a lo que se le debe agregar fecha de atención de cada una de ellas. El profesional debe firmar  tanto delante de la orden como al lado de las firmas del afiliado.
  • En el caso de SWISS, no se aceptan los cupones de Conexia. Por Asociación solo se facturan las prestaciones consumidas a través del Extranet, planilla o RP. (si el consumo se realizó por Extranet presentar los tickets firmado por el afiliado, DNI, firma y sello del profesional  y NO PLANILLA )
  • Medife, aclarar en la  orden, planilla o R/P, si el afiliado es Obligatorio o Voluntario.
  • Federada Salud, consulta solo en RP, NO PLANILLA.
  • Verificar SIEMPRE al momento de hacer los consumos en los diferentes sistemas de validación que la vía de facturación sea Asociación.
  • Los planes de Sancor Salud OSPERSAM no pueden facturarse a través de Asociación
  • Las prácticas de todas las obras sociales que tienen planillas (ej. Swiss, Galeno, Omint ), deberán realizarse en pedido médico y no detallarse en la planilla. Esta última sólo debe utilizarse para las consultas.

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